jueves, 27 de septiembre de 2012

Se casa pareja Gay en Querétaro


La ceremonia se llevó a cabo en Hacienda la Cañada, en donde cerca de 300 amigos y familiares acompañaron a la pareja en este día en el que decidieron unir sus vidas para siempre.
Durante la ceremonia algunos de los presentes tomaron el micrófono para desearles lo mejor en esta nueva vida, además de darles consejos para hacer perdurable su relación.
A decir de Jaime Aldana esta era la bendición que esperaban; es decir, el acompañamiento espiritual de sus seres queridos.

En entrevista, Aníbal Gámez, aseguró que hay un registro de que en los últimos 20 años se han realizado 300 uniones simbólicas entre parejas del mismo sexo, mientras que a nivel nacional se estima han sido dos mil, por lo que esta no es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en Querétaro.
En el lugar informaron que de manera legal unieron sus vidas en el Distrito Federal hace 15 días, pero ahora buscaron realizar esta ceremonia para compartir este momento con sus allegados.
En este sentido dijo que como la ley de Querétaro no les permite casarse, siempre hay manera de lograrlo y por eso acudieron a la capital del país, aunque seguirán trabajando para que esto se logre en el estado.
“Definitivamente las expectativas es que nos vayamos organizando mas, la comunidad en general: incluso desde el amor, hasta el activismo, desde la política, hasta lo religioso, entonces si hay muchas expectativas”, indicó el ciudadano.
Aunado a esto dijo respetar la decisión de la Iglesia Católica de no celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.
Por su parte Jaime Aldana indicó que no se trata de buscar que otros sigan su ejemplo, sino de demostrar que si se puede, ya que la comunidad con otras preferencias sexuales tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano.
“Es una muestra de amor, una muestra de que si se puede, de que somos una pareja del mismo sexo y tenemos los derechos que todos.  De repente hay un tabú en cuanto a lo que puede llegar a haberse de este tema. Es el amor, somos personas que piensan, que sienten, que comen, que beben, con necesidades de todo tipo”, indicó el recién casado.
Aníbal Gámez es presidente de la Asociación de Círculo de Diversidades, y desde el 2004 organiza cada año el Encuentro de Diversidades, evento que promueve la tolerancia entre distintos grupos de la sociedad.
Este activamos en favor de la tolerancia y la diversidad lo inició cuando concluyó su licenciatura en psicología clínica, ya que realizó una tesis sobre el suicidio en Querétaro, a partir de la cual sostuvo que esto sucedida debido a la falta de espacios para expresarse tal cual se es.
Ante este panorama se dio a la tarea de crear dichos espacios sobre todo para la comunidad LGBTTTI (Lesbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual)

Fuente: CiudadyPoderQ/Enewspaper

0 comentarios :

Publicar un comentario