lunes, 21 de octubre de 2013

Protestan gays con besos en antro de Nuevo León por discriminación

Monterrey, Nuevo León.- Seis días después de que una pareja de hombres acusara a la gerencia del bar Lobby por discriminación, decenas de estudiantes del Tec de Monterrey y activistas de la comunidad lésbico - gay realizaron una protesta simbólica en el exterior del establecimiento que se ubica en el municipio de San Pedro.
Mediante redes sociales, colectivos pro derechos de los homosexuales y grupos de estudiantes convocaron a la protesta, por lo que un nutrido grupo de personas se apostó la noche del viernes en el acceso del establecimiento, que se ubica en el complejo comercial de Plaza Fiesta San Agustín, en el sector de Valle Oriente.

Portando banderas con los colores del arcoiris (representativas de la comunidad lésbico, gay,transexual, bisexual), parejas del mismo sexo y grupos de jóvenes se instalaron al filo de las 22:00 horas en el acceso del negocio, donde comenzaron a besarse en clara alusión al motivo por el cual la gerencia del Lobby obligó a "José y Mario", jóvenes estudiantes del Tec de Monterrey, a abandonar el negocio mientras departían en una fiesta privada convocada por organizaciones estudiantiles, la noche del jueves 3 de octubre.

La protesta fue vigilada en todo momento por oficiales de la Policía de San Pedro y personal de seguridad privada de la plaza comercial, pero su presencia no inhibió al grupo de manifestantes, quienes exigían a través de consignas el respeto a los derechos homosexuales.

Rubén Maza, representante de la organización Comunidad Metropolitana, instó al Congreso de Nuevo León a realizar las reformas al marco jurídico para garantizar los derechos de la comunidad homosexual, que a pesar de algunos avances todavía sufre de actos de discriminación.

Media hora después de iniciada la protesta se disolvió, sin que se reportaran detenciones por parte de las autoridades.

El pasado 13 de octubre, el periódico El Norte dio a conocer el testimonio de la pareja, quienes relataron la forma abusiva en que la gerencia y empleados del bar Lobby, que se ubica en el municipio de San Pedro, los obligaron a retirarse de un evento privado de las Asociaciones Estudiantiles del ITESM, luego que besaran en el interior del local.

El artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que: El proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones degénero, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad.

Fuente: Terra

0 comentarios :

Publicar un comentario