viernes, 14 de agosto de 2015

PRESENTA COCUT PANEL LGBTI EN UNIVERSIDAD HUMANITAS TIJUANA.


Ante un auditorio compuesto por estudiantes de las Licenciaturas de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Humanitas, COCUT A.C., presento un Panel LGBTI, con la finalidad de que los jóvenes puedan tener una perspectiva real del Colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual; así como los pasos que se han dado a favor de los derechos humanos y en temas tan importantes como la salud, educación, arte y cultura.

Se abordaron temas concretos como: “la prevención de la salud sexual y reproductiva, familia homoparentales, el colectivo LGBTI y los medios de comunicación, así como la gama de servicios que brinda COCUT hacia la comunidad en general”.

El Panel estuvo integrado `por el Maestro Gilberto Briseño, el Licenciado José Juan López Ramos, el Licenciado Jorge Eduardo Duarte, además del Arquitecto Isaac F. Molina, Director Administrativo de COCUT, quien fue el moderador y el Licenciado Rodrigo Esteban Montes, Director General de COCUT.

Especial participación tuvo AHF México, (Aids HealthCare Foundation) Aliada de COCUT, al exponer el tema de prevención de la salud sexual y uso correcto del condón así como información acerca del VIH/SIDA.

Por su parte la Maestra Patricia Bayliss, Directora de Comunicación y docente de esta Institución, manifestó su beneplácito al poder acceder y acercar a este tipo de actividades que enriquecen dijo, el conocimiento de los jóvenes universitarios en estas carreras que son de gran impacto para la sociedad.

Así mismo, Bayliss, aprovecho la presencia de los directivos de Cocut para invitarles a realizar una exposición de 13 fotografías en la sala principal de la Universidad, donde se resalten las actividades de la Asociación y sea presenciada por todos los estudiantes, personal docente y público en general.

COCUT, hace patente con este tipo de actividades su compromiso de servicio hacia la comunidad y el cumplimiento de su objeto social.
Por: Rodrigo Esteban Montes Val.

0 comentarios :

Publicar un comentario