domingo, 14 de agosto de 2016

BRILLA LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPACIOS NO CONVENCIONALES.

Tijuana, B.C., a 14 de agosto de 2016.- Con movimientos exactos, sin dar oportunidad a la improvisación, la danza a través de los cuerpos de los artistas fluyó incontenible en los espacios no convencionales de la Galería y Multiforo “La Blástula” del Pasaje Revolución; escenario de una magnífica noche que deleito a los espectadores de esta expresión de danza contemporánea aderezada con el espumeante sabor de la cerveza artesanal muy propia de Tijuana.

El programa estuvo basado en seis extraordinarias presentaciones que hicieron vibrar el recinto entero, llevando a los espectadores a sentir múltiples emociones con cada interpretación en la que destaco siempre la entrega y la calidad artística de las y los bailarines, enriquecida por elementos que hicieron el acople ideal como las voces, música en vivo y nuevas y creativas propuestas de iluminación.


Con un despliegue de talento se desarrolló el programa, encabezando la Compañía Libre Movimiento y su coreografía “Nudo”, bajo la dirección de Susana López, con las intérpretes: Arely García e Isabel García, acompañadas de la voz de Anelvira Wulbourg. Dando paso a la dupla de Pita Zapot en la dirección y el Músico Pedro Vargas Madrigal, con la responsabilidad de la compañía Ingravita Escénica, quienes presentaron la coreografía “Tríptico”. Las sorpresas no se hicieron esperar y para agrado de la audiencia se presentó la Coreografía “Paracaídas” del creativo e intérprete Raúl Bermúdez, quien también fue respaldado por la música en vivo de Pedro Vargas Madrigal; sorprendiendo gratamente las nuevas propuesta de iluminación que hicieron brillar aún más esta presentación artística, cabe destacar que la iluminación estuvo a cargo de Aarón Carrisoza-Escenógrafo.

Siguió el turno de la compañía Par de Spot, quien presento la coreografía “Generalidades” con las creativas e intérpretes Diana Campaña y Giselle Chávez. La antepenúltima presentación corrió a cargo de la compañía Péndulo Cero, con la coreografía “Espectro Total” bajo la ejecución de sus creativas e intérpretes Annel Jovovich Ramírez y Paulina Ibarra, musicalizadas por Pedro Vargas Madrigal. Cerrando la noche la compañía Cuarto Fractal con la coreografía “Breve historia de gatos” dirigida por Gabriel Ledón, e interpretada por los artistas Rubén Valencia e Iván Hoffman, con música de Martyn Lord.

Excelente fue la recepción por parte de los anfitriones Samantha Luna y Rubén Valencia. Luna,  expresó  que este proyecto es dirigido por el propio Rubén valencia, quien cuenta con una trayectoria muy grande en las artes escénicas y quien colabora muy cercanamente con galería la Blástula, con el objeto de traer la danza contemporánea a lugares no convencionales para que más personas tengan la oportunidad de disfrutar de este arte. 

También comentaron que las presentaciones de danza contemporánea en lugares no convencionales será constante, por lo que invitan a los interesados a estar pendientes de las redes sociales y demás medios de comunicación, adelantaron que dentro de los proyectos que se tienen preparados esta recorrer la Avenida Revolución abarcando todas las alternativas para acercar de manera itinerante la danza contemporánea y hacer de Tijuana una Ciudad de Teatro y Danza.

Por: Rodrigo Esteban Montes Val








3 comentarios :

La iluminación de "Paracaídas" es de Aarón Carrisoza-Escenógrafo
Gracias.

Gracias Aarón por la observación. Ya modificamos la nota con ese dato. Felicidades por tu trabajo.

Hola
No es Annel Jovovich Ramirez,
es Annel Ramírez Chavarín
Gracias

Publicar un comentario