lunes, 10 de octubre de 2016

APLICAN PRUEBAS RÁPIDAS PARA DETECCIÓN TEMPRANA DE VIH, EN LA PAZ BCS.

En México 4 de cada 5 personas que viven con VIH no lo saben.

La Paz BCS.- El sábado 08 de Octubre para brindar el servicio de aplicación de pruebas rápidas para la detección de VIH, el equipo de voluntarios y coordinadores de diferentes organizaciones estuvieron brindando su servicio, de forma totalmente gratuita, en el Kiosco del Malecón en la Zona Central  La Paz Baja California Sur.
Actividad realizada como resultado de la capacitación, profesionalización y actualización en el modelo de “Aplicación de pruebas rápidas de VIH en Espacios Abiertos y Vinculación a la Atención Médica” facilitada por la asociación civil AHF México para Colectivo La Paloma Feminista, Cabo Paalf A. C. y personal de Capasits,

Desde las 7:30 p.m. hasta las 10 de la noche se proporcionó información sobre las prácticas y las medidas que se pueden tomar para prevenir la transmisión del VIH, así mismo se obsequiaron condones, lubricantes, información impresa y se llevó a cabo la aplicación de 45 pruebas a usuarios.
Cabe mencionar que los servicios e insumos otorgados en esta jornada de aplicación de pruebas fueron completamente gratuitos y confidenciales.

AHF es la organización más grande a nivel global en proveer servicios médicos de vanguardia, prevención y abogacía, a personas que viven con VIH, en México se constituye como una asociación civil bajo las leyes del país en 2004 con el nombre de AHF MEXICO. Actualmente se tiene presencia en 24 estados de la República Mexicana, impulsando acciones de prevención y abogacía a través de la alianza con otras ONG’s, así como ofreciendo apoyo para la mejora de la atención a las personas que viven con VIH.
En Baja California Sur AHF México tiene alianza con La Paloma Feminista, colectivo de mujeres y hombres feministas, procedentes de distintos estados y países a cargo de Carlos Enrique Mancilla Rodríguez y Samantha Hayes entre otros, también con Cabo PAALF A. C. presidida por Fabela Sánchez Delgado. Se logró también una vinculación muy estrecha con CAPASITS a través de la responsable del Programa de VIH/SIDA Dra. Noemí Varela Lara.



0 comentarios :

Publicar un comentario