viernes, 9 de junio de 2017

BAJA CALIFORNIA SE UNE AL PRUEBATÓN NACIONAL


Aplicar  10 mil pruebas de VIH es la meta.

Tijuana, B. C. 09 Junio 2017.- El objetivo del Pruebatón es incentivar que las personas se animen a hacerse una prueba de VIH en una jornada masiva que durará 12 horas, en 28 estados de la república mexicana, de forma simultánea, siguiendo el modelo de pruebas de AHF,  acercar la prueba, rápida, gratuita y confidencial, al mayor número de personas en la mañana, tarde y noche. También favorecer la conciencia de prevención, con repartición de condones y lubricantes.

En Baja California estarán participando asociaciones civiles que trabajan en alianza con AHF México como lo son: Integración Social Verter, Comunidad LGBT de Ensenada, Fronteras Unidas Pro Salud, Centro de Servicios Ser y Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI.

Las personas interesadas en hacerse la prueba completamente gratis podrán acudir en Mexicali en Calle Lerdo Zona Centro de las 9 am a 9 pm en Ensenada en esquina 3ra. y Gastelum Zona Centro de 11:00 am a 7:00 pm en Tijuana en el estacionamiento de Plaza Carrusel en la Mesa de 9 am a 4 pm y en Plaza Santa Cecilia en la Zona Centro de 11 am a 7pm.

En 2016, participaron en el Primer Pruebatón Nacional en 24 Estados de la república mexicana, con cerca de 700 personas colaborando en la realización de pruebas rápidas un horario de 10 a 22 hrs.se realizaron 5,828 pruebas de VIH, más de 63 mil condones entregados y 15,600 lubricantes repartidos.

Para este 2017 se tiene el objetivo de alcanzar la meta realizando 10 mil pruebas rápidas y entregar más de 100 mil condones y 25 mil lubricantes, esto se hará posible gracias a la participación de más de 30 organizaciones aliadas de AHF, en 31 sedes a lo largo de 28 estados de la república mexicana y con la participación de todos los voluntarios sumados a este gran esfuerzo.


La imagen del Pruebaton Nacional de este año está inspirada en un gran aliado de AHF México, Pancho Name; corredor de Rallys, recientemente debutó con un triunfo en su primera participación en un campeonato mundial fuera de México. Ondeo la bandera mexicana en Portugal ante decenas de pilotos de todo el mundo, Así como Pancho, AHF y sus aliados levantan las banderas ante una carrera para alcanzar la meta de la prevención, salud y acercamiento de la detección del VIH al mayor número de personas posibles. 


0 comentarios :

Publicar un comentario